jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolítica

Continúa en Metepec operativo mochila segura en escuelas

Con aval de autoridades educativas, padres de familia y presencia de Derechos Humanos.

Pueblo Mágico de Metepec, México; 20 de marzo de 2017. Como parte de la estrategia de prevención de adicciones, accidentes y violencia entre la comunidad estudiantil de Metepec que lleva a cabo el gobierno municipal,  continúa la aplicación del Operativo Mochila Segura en distintas escuelas de la demarcación, con previa autorización de directivos, padres de familia y la presencia de la Defensoría de Derechos Humanos de la demarcación.

Para las autoridades municipales, ha sido prioridad llevar pláticas y actividades recreativas a las escuelas, buscando concientizar a dicho sector de la población sobre las repercusiones que puede tener el consumo de drogas y conductas antisociales, con resultados favorables en varios planteles educativos.

Para reforzar la estrategia y atendiendo la solicitud de directivos y padres de familia, el ayuntamiento de Metepec con apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana y la presencia de la Defensoría Municipal de Derechos Humanos, se lleva  a cabo el Operativo Mochila Segura.

El Ombudsman municipal, Jesús Damián García, explicó que se trata de un ejercicio donde se platica con los alumnos sobre el operativo que busca preservar la armonía de la comunidad escolar.

“Lo realizamos de forma amistosa y a veces hasta divertida, buscamos que los estudiantes nos vean como lo que somos, como sus amigos y que nuestra presencia es para ayudar a quien lo requiera en caso de ubicar alguna sustancia prohibida o accesorio peligroso.

“De ninguna forma exhibiremos al alumno(a) que llegara a portar algo de ello, es en completa confidencialidad y discreción; posteriormente se tendría un seguimiento de las circunstancias del hecho para el tratamiento particular por parte de personal especializado”, destacó Damián García.

Cabe señalar que en el ejercicio, el cual ha sido del agrado de padres de familia, son los alumnos quienes muestran el interior de sus mochilas sin la intervención absoluta de otra persona; la Defensoría de Derechos Humanos atestigua presencialmente la práctica, garantizando el respeto total de las personas.

De acuerdo a reportes de 30 operativos llevados  a cabo hasta el momento, no se han localizado elementos de riesgo para la comunidad estudiantil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *