domingo, abril 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Edoméx carece de estrategias contra cambio climático por PRI: GPS

Compartir:

Alberto Dzib

El diputado del PAN en el Estado de México, Gerardo Pliego Santana, consideró que el proceso electoral para la gubernatura del estado es la razón por la que algunas iniciativas como la de la verificación vehicular obligatoria en todo el territorio mexiquense, sean congeladas en el Congreso local, a fin de que su aprobación o no, no sean factor de influencia en el resultado de votación.

El también presidente de la Comisión Legislativa de Protección Ambiental y Cambio Climático, apuntó que el argumento tiene base en que a pesar de indicadores que colocan a algunas ciudades del estado como Toluca entre las más contaminadas del país, las acciones que podrían ser emprendidas por ley, ni siquiera han sido sometidas a análisis.

El panista consideró así que la responsabilidad de que aún no existan estrategias concretas para reducir la emisión de partículas, estaría vinculada con el PRI, pues además de presidir la Junta de Coordinación Política, cuentan con una mayoría legislativa de 35 diputados y 3 partidos aliados.

“Yo creo que sí ha influido el tema electoral, principalmente por parte del PRI porque a final de cuentas son mayoría y son quienes frenan algunas iniciativas de éste tipo que les pegan de manera electoral, que no debería ser”.

Luego del dato dado a conocer por la Asociación de Verificentros del Valle de Toluca sobre una reducción éste año de vehículos que acuden a realizar el servicio, Pliego Santana, aseguró que éste periodo de sesiones se prevé subir una iniciativa que acompañe la que emitió el ejecutivo mexiquense en 2016 para presionar sobre el tema y lograr que entre al análisis.

Agregó que además de las verificaciones, fuera de tintes electorales, es urgente tomar medidas sobre el estado que guarda el Río Lerma señalado ya en convenciones internacionales como el más contaminado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *