Continúa en Toluca monitoreo de afluentes

Foto: Especial.

Desde el inicio de la temporada de lluvias, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Toluca mantiene un monitoreo puntual y constante de los ríos, canales y arroyos ubicados en el territorio municipal, en beneficio de más de 12 mil 300 personas que habitan en laderas de estos afluentes.

De mayo a la fecha se han realizado 17 visitas de revisión y supervisión sin que hasta el momento se registre una creciente considerable. De acuerdo con la corporación el Río Verdiguel se encuentra en un 35% de capacidad, el Río Tejalpa en 30%, mientras que el Canal Tlacotepec en un 40% y el Río Jaras en 25%.

Las delegaciones beneficiadas con estas acciones son: San Pedro Totoltepec, Tecaxic, San Pablo Autopan, Capultitlán, Calixtlahuaca, Cerrillo Vista Hermosa, La Maquinita, San Cristóbal Huichochitlán, Santiago Miltepec y San Felipe Tlalmimilolpan.

La autoridad exhorta a la población a no arrojar residuos a las calles y que terminan en estos afluentes, ya que en las visitas se observa acumulamiento de pet, envases de vidrio, llantas y plásticos, entre otros materiales, que obstruyen el paso del agua y que podrían provocar desbordamientos, pues el 60 por ciento de las inundaciones son provocados por esta situación.

La Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Toluca pone a disposición de la ciudadanía las líneas telefónicas 722 217 88 58 y 722 217 83 23, además del 911, para la atención de emergencias.

Galería:

Foto: Especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *