viernes, abril 26, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Lista de medicamentos liberados por la Cofepris para niños con cáncer

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) liberó 11 medicamentos para el tratamiento de niños con cáncer, medicinas oncológicas comprados en los países de Argentina y Corea los cuales ya se suministraron a diversos estados.

Los medicamentos liberados son: Bleomicina de 15 UI, Dacarbazina de 200 mg, Daunorubicina de 20 mg, Doxorubicina de 10 mg, Doxorubicina de 50 mg, Epirubicina de 50 mg, Etopósido de 100 mg, Metotrexato de 50 mg, Metotrexato de 500 mg, Oxaliplatino de 50 mg y Vincristina de 1 mg.

Los estados que ya cuentan con estos medicamentos son: Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

La distribución se llevó a cabo en los distintos institutos de salud de las diversas entidades federativas; 55 por ciento de las piezas se trasladaron al Instituto Mexicano del Seguro Social, Insabi, Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, CCINSHAE.

Asimismo, Issste y a la Secretaría de la Defensa Nacional, Sedena (mil 562), lo que arroja un total de 31 mil 748 piezas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *