viernes, marzo 29, 2024
Municipios

Continúa Metepec con capacitación para estudiantes y servidores públicos en materia de derechos humanos

Se imparten platicas en escuelas públicas y privadas del municipio; además se mantiene la capacitación en dependencias de gobierno. Foto: Especial.

El gobierno municipal continúa con la capacitación en materia de derechos humanos a servidores públicos que laboran en el ayuntamiento, lo que ha permitido que no se tenga registro de recomendaciones en la materia por parte de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) en lo que va del año.

El titular de la Defensoría Municipal, Jesús Damián García, dio a conocer que, por instrucciones del presidente David López Cárdenas, también se mantiene la campaña de información y difusión en escuelas públicas y privadas de nivel básico, medio superior y superior que se ubican en la demarcación; llevando a cabo platicas, foros y actividades culturales donde participa personal del organismo a su cargo.

Detalló que mediante demostraciones de teatro guiñol, los niños de preescolar reciben información en donde se promueve la no discriminación, el respeto y la honestidad. Explicó que para nivel primaria se realizan rallyes sobre Derechos Humanos a fin de que los alumnos amplíen su conocimiento sobre el tema; mientras que en las escuelas secundarias se imparten pláticas sobre los riesgos que se pueden presentar en el manejo de información personal para redes sociales y la violencia en el noviazgo.

Además, en nivel preparatoria se llevan a cabo conferencias, en tanto que diferentes universidades han participado en el Foro Municipal de Derechos Humanos “Nuevos retos, nuevos horizontes”, donde expertos que laboran en organismos autónomos, asociaciones civiles, dependencias de gobierno e instituciones educativas comparten experiencias e investigaciones sobre el tema.

Damián García resaltó que también se han impartido platicas a los padres de familia, concientizándolos sobre su papel en la materia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *