viernes, abril 26, 2024
Municipios

Detienen a 94 personas por robo a una tienda de conveniencia en Nicolás Romero

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

53 menores y 41 adultos fueron detenidos en el municipio de Nicolás Romero por su presunta participación en un robo a una tienda comercial, los cuales viajaban a bordo de un vehículo del transporte público, unidad que fue utilizada para cometer el asalto.

Este viernes, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) y de la Policía Municipal acudieron a la colonia Francisco Sarabia, en dicha región, tras ser alertados sobre un robo perpetrado a una tienda de conveniencia, ubicada en la carretera Atizapán de Zaragoza, en donde se les indicó que los asaltantes huyeron en un camión de pasajeros.

Los uniformados desplegaron un operativo de búsqueda y localizaron el vehículo descrito en la avenida Universidad, por lo que exigieron al chofer detener la unidad, en ella viajaban 93 personas, de las cuales 53 eran adolescentes (34 del sexo masculino y 19 del femenino) y 41 adultos (12 mujeres y 29 hombres).

El conductor del autobús declaró que las personas llegaron a la estación Rosario del Sistema de Transporte Colectivo (STC) en la ciudad de México, y lo obligaron a trasladarlos hacia el municipio de Nicolás Romero, desconociendo que cometerían un delito.

Ante este hecho, los adolescentes fueron puestos a disposición de las autoridades especializadas en asuntos del menor de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en sus instalaciones de Barrientos, en tanto los adultos fueron trasladados a una Agencia del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *