domingo, abril 28, 2024
Municipios

Continúa revuelo en redes por crisis de cine mexicano

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Captura de pantalla.

Tras darse a conocer la cancelación de los Premios Ariel 2023, el tema continúa generando debate en redes sociales, pues como Diario Evolución lo informó este jueves, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) pasa por una grave crisis financiera. Lee la nota completa aquí 👇🏼:

Mediante la red social Twitter se encuentran diferentes publicaciones, por mencionar un ejemplo, el actor mexicano Joaquín Cosío compartió: “@lopezobrador_ y la 4T retiran apoyos a la @AcademiaCineMx cómo era de esperarse no entienden la cultura ni el arte. Ignorantes. No hay otra palabra”.

Sin embargo, otros usuarios han comentado que no todo es culpa del gobierno actual y que la sociedad tiene mucho que ver con que en México no se produzcan películas de calidad, pues la sociedad, en mayoría se conforma con las producciones que lanzan.

Dejan entrever también que existen cintas muy buenas de cine independiente, a las cuales les hace falta difusión, siendo precisamente difundir, el trabajo que el Gobierno debe cumplir.

R.M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *