jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Continúan abiertas preinscripciones para Doctorado en Ciencias Sociales de UAEM

Este programa de posgrado cuenta con reconocimiento internacional por parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT).

El próximo 15 de mayo cierra el proceso de preinscripción y registro al Doctorado en Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de México, que cuenta con reconocimiento internacional por parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT).

Aldo Muñoz Armenta, investigador y coordinador de este posgrado, explicó que el registro es en línea y los aspirantes tendrán que realizar un examen de conocimientos generales, así como un ensayo. Los resultados se darán a conocer el próximo 5 de junio.

El universitario detalló que las líneas de investigación de la decimotercera promoción de este posgrado ofertado por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAEM son: sociología, ciencia política, comunicación, administración y políticas públicas, construcciones sociales del territorio, así como educación y cultura.

Subrayó que los filtros para aplicar al doctorado tienen como propósito mantener el reconocimiento internacional y facilitar a los estudiantes obtener una beca por desempeño académico, para movilidad o por escasos recursos económicos.

Aldo Muñoz Armenta puntualizó que el doctorado tiene un índice de titulación de 92 por ciento y desde 2001 cuenta con 82 egresados, de los cuales, 75 están titulados.

Como resultados de la calidad y reconocimiento que tiene el posgrado, la mayoría forma parte de la plantilla laboral de diferentes instituciones de educación superior, donde realizan labores de docencia e investigación.

Para mayores informes, los interesados pueden acudir a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de México o visitar la página webhttp://politicas.uaemex.mx/doctoradocs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *