domingo, abril 21, 2024
Nacionales

Continúan labores de rescate de los 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Internet.

10 mineros siguen atrapados dentro del pozo de una mina de carbón en el estado de Coahuila, desde la tarde del miércoles 3 de agosto, tras ello las autoridades informaron este viernes que continúan con labores de rescate de los trabajadores.

Indicaron que los pozos dentro de la mina tienen una profundidad de 60 metros y cerca de 40 metros se encontraban bajo el agua, tras inundarse, motivo por el cual los mineros quedaron atrapados, tras ello se informó que el agua tuvo una disminución, derivado de los trabajos de bombeo.

“Equipos de bombeo para ampliar capacidad. La mina concha norte se presume que está conectada a la mina, se ha observado disminución de niveles de agua a 30 metros a partir del accidente, resulta indispensable reducir el nivel en la zona para permitir el ingreso seguro al personal especializado”, informó Laura Velázquez, coordinadora de Protección Civil.

De igual manera, indicó que se realizaran dos perforaciones más en la mina para permitir que baje el nivel del mar y así rescatar a los mineros atrapados.  Cabe mencionar que además de los 10 mineros atrapados, hay otros cinco que fueron rescatados, tres de ellos estaban internados en un hospital cercano y dos más fueron dados de alta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *