viernes, abril 26, 2024
Seguridad

Enfrentamiento armado dejó 13 muertos en San Luis Potosí; tres son mujeres

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Un enfrentamiento entre elementos de la Guardia Civil del estado de San Luis Potosís y hombres armados en el municipio de Rayón, terminó con un saldo de 13 personas muertas y cuatro detenidos: dos que participaron en la agresión y dos mujeres en actos previos.

Los hechos se registraron alrededor de las 17:00 horas del jueves, derivado de un operativo para ubicar a un grupo delictivo que opera en la zona, y tras estos patrullajes fue detectado un comando sobre un camino iniciando así el cruce de fuego, los agentes comenzaron a repeler la agresión.

Esta acción terminó con la vida de 10 personas de sexo masculino y tres féminas que incluso portaban chalecos balísticos, además en el domicilio donde se refugiaban estos sujetos fue asegurado armamento, cinco armas largas de calibre 7.69×39 y calibre 22, junto con armas largas de calibre 308.

Igualmente fueron aseguradas tres camionetas que estaban dentro del predio tipo Pick Up. En una de ellas, con placas del estado de Tamaulipas, fueron encontradas dos personas, un hombre en el asiento del conductor y una mujer en el del copiloto.

Mientras que en otra camioneta doble cabina marca Ford Lariat tenía placas de identificación del estado de Florida, Estados Unidos. En el asiento del copiloto se encontraba una mujer con un chaleco balístico en color negro y en el asiento del conductor se encontró una persona del sexo masculino.

En esta unidad se encontró un arma de fuego larga calibre 308 y una corta, así como un arma corta tipo revólver, y múltiples cartuchos esparcidos sobre la alfombra calibre 308 y .223 estos últimos en la parte trasera.

La última unidad fue hallada en la parte trasera de la vivienda se encontró la tercera camioneta tipo Pick Up de color blanco y franjas negras, y una color gris sin placas marca Honda CRV.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *