viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolítica

Continuará alianza con Morena y PES en Congreso mexiquense: PT

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Especial.

El próximo coordinador de la fracción del PT en el Congreso del Estado de México, Armando Bautista Gómez, adelantó que la coalición con Morena y Encuentro Social se mantendrá en el terreno legislativo, pero sólo en los planteamientos en los que haya coincidencia, pues de lo contrario cada fracción impulsará su propia agenda.

Indicó que por ahora se ha visto coincidencia en la agenda legislativa de los otros partidos, principalmente en temas de austeridad, revocación de mandato y consulta popular, pero destacó que cada una de las fracciones tiene temas que buscará impulsar y la coalición electoral no es garantía de coincidencia, por lo que habrá momentos en los que deban actuar de forma independiente.

Aun así, dijo que se buscará que haya unidad entre las tres fracciones para la mayoría de las decisiones, pues así se cumplirá con la ruta que, dijo, marcó la mayoría de la ciudadanía al votar por la coalición “Juntos Hemos Historia”, el pasado 1° de julio.

“Tenemos independencia y también cuestionaremos y haremos nuestra propia votación a conciencia, pero en primer momento, y sin escatimar esfuerzos, vamos a estar con los compañeros de Morena y del PES.”, aclaró.

Aseguró así que las posturas coincidentes, al menos desde la bancada petista, no será en automático, sino se razonarán las implicaciones y ello determinará el sentido del voto.

Pese a la consideración de que se puede actuar de forma independiente, si no existe coincidencia de que Maurilio González Hernández será el coordinador de Morena en la Legislatura mexiquense, dijo que el trabajo de los grupos parlamentarios no es independiente, sino está sujeto a las agendas de partido, por lo que, según el acuerdo de coalición que signaron los comités nacionales de Morena, PT y Encuentro Social, deberá haber unidad entre las fracciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *