jueves, marzo 28, 2024
Portada

Contrastan diputados con iniciativa de Alejandro Moreno Cárdenas

*Guillermo Guadarrama*

Foto: Guillermo Guadarrama.

Diputados de los partidos involucrados en la coalición “Va por México” (PAN-PRI-PRD), expresaron su negativa ante la iniciativa presentada el pasado martes por el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Alejandro Moreno Cárdenas.

Los diputados contrastaron en la iniciativa de facilitar armamento de mayor calibre para las familias y los ciudadanos de todo el país, esto con la intención de poder defenderse ante la delincuencia y la falta de efectividad de las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Por una parte, el diputado Adrián Juárez Jiménez, del Partido Acción Nacional (PAN), expresó que si bien es una iniciativa que se debe de analizar en su totalidad también puede generar mayores oportunidades para que la delincuencia común pueda portar estas armas y con ellas delinquir con mayor facilidad.

“Es una iniciativa interesante que se debe de estudiar y revisar estudios que se han hecho por ejemplo en Estados Unidos. No estoy convencido de que toda la gente que tiene armas pueda solucionar nuestros problemas, porque también eso permite que cualquier delincuente común tenga acceso a estas armas”, señaló el diputado panista.

Por su parte, el diputado perredista (PRD), Gerardo Ulloa, expresó que no es para nada viable esta iniciativa y lo comparó con Estados Unidos, en el que debido a la facilitación de armas de mayor calibre se han registrado sucesos de violencia en institutos académicos y en calles de este país.

“Olvídate de esa iniciativa. Esa iniciativa es de locura, si es el Estado el que tiene que salvaguardar la integridad de los ciudadanos, lo que se debe de hacer es un exhorto a las autoridades y exigir que el estado cumpla con su cometido que es cuidar a todos los mexicanos”, comentó.

Es de destacar que la propuesta lanzada por el dirigente nacional priista, tiene como objetivo otorgar la facilidad de comprar armas de alto calibre a cualquier ciudadano; sin embargo, actualmente es un derecho ciudadano el poder portar armas de bajo calibre para defensa propia en todo el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *