jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaSeguridad

Contrata Valle de Chalco 10 autobuses para transportar estudiantes gratuitamente

Compartir:

*Luis Ayala Ramos*

Foto: Especial.

El gobierno de Valle de Chalco invertirá 6 millones de pesos en la contratación de 10 autobuses para transportar de forma gratuita a más de 400 estudiantes a diferentes universidades localizadas en la Ciudad de México.

Durante la madrugada el alcalde, Armando García Méndez, dio el banderazo de salida a los autobuses que viajarán todos los días de ida y vuelta a varias instituciones educativas como la Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad Autónoma Metropolitana Xochimilco, Instituto Politécnico Nacional plantel Zacatenco, Fes Aragón y Fes Zaragoza.

En entrevista el presidente municipal dijo que este servicio se reanudó luego de que se lanzó una licitación y se eligió a una empresa que tuviera seguro del viajero para que los estudiantes estuvieran protegidos en caso de algún accidente.

García Méndez explicó que con este servicio gratuito se garantiza además de un ahorro sustancial en pasajes, la seguridad de los jóvenes, pues viajaran más segura y de forma directa desde la explanada del Ayuntamiento y de regreso al salir del colegio.

Dijo que la meta es dar el servicio a mil estudiantes que quieran aprovechar el transporte escolar a sus centros universitarios y que por ahora se brinda servició a más de 400.

Cabe mencionar que los jóvenes interesados en usar el transporte gratuito universitario, puede acudir a inscribirse a la dirección de Educación municipal, a la regiduría que tiene esta comisión o a la dirección de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *