jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Contribuye Arturo Piña a mejorar vialidades en Donato Guerra

El legislador del PRD y el alcalde, Lucio Vidal, iniciaron obras en cinco comunidades de este municipio.

El diputado Arturo Piña García (PRD) dio el banderazo de salida a los trabajos para la pavimentación de caminos con concreto hidráulico y entregó las instalaciones de una delegación municipal en gira de trabajo por cinco comunidades del municipio de Donato Guerra.

En compañía del alcalde Lucio Vidal García, el representante del XI distrito electoral local afirmó que gracias a la coordinación y al trabajo en equipo con el ayuntamiento ha sido posible concretar obras de impacto social.

El legislador informó que cada obra será supervisada por un Comité Ciudadano de Control y Vigilancia (Cocicovi), integrado por contralores sociales, quienes son elegidos por la comunidad y cuya responsabilidad es vigilar la correcta aplicación de los recursos públicos y programas sociales.

En presencia de integrantes del ayuntamiento, Lucio Vidal agradeció al legislador por su apoyo y detalló que se logró la ejecución de 31 millones de pesos para infraestructura en poblaciones de Donato Guerra.

En la Ranchería de San Martín inició la pavimentación del camino de esta población al canal, cuyo monto autorizado es de 2 millones de pesos (mdp) en beneficio de 892 habitantes, mientras que en la Ranchería de San Antonio Hidalgo inició la pavimentación del camino que va de las bodegas hacia el campo de futbol con una inversión de 2 mdp a favor de 673 vecinos.

Con la misma inversión, mil 782 personas serán favorecidas con la pavimentación del camino que va de Cabecera de Indígenas, Segundo Cuartel, a la Subestación, en tanto mil 417 personas de San Miguel Xooltepec serán beneficiadas con la continuación del andador que va a Polvillos, en el que se aplicará 1 mdp.

En San Francisco Mihualtepec, 2 mil 354 personas serán beneficiadas con la pavimentación del camino al Salitre, donde Arturo Piña también entregó las instalaciones de la delegación, la cual cuenta con servicios administrativos y de atención social.

En nombre de los beneficiarios, los delegados municipales agradecieron el apoyo del diputado, porque ha atendido sus solicitudes para pavimentar vialidades y mejorar la infraestructura educativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *