jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolítica

Contribuye Cruz Roa a elevar calidad de vida de habitantes del sur mexiquense

Dio a conocer obras y gestiones en el VIII distrito electoral local, integrado por Almoloya de Alquisiras, Sultepec, Texcaltitlán, Temascaltepec, Zacualpan y San Simón de Guerrero.
Dio a conocer obras y gestiones en el VIII distrito electoral local, integrado por Almoloya de Alquisiras, Sultepec, Texcaltitlán, Temascaltepec, Zacualpan y San Simón de Guerrero.

En su primer año de gestión como representante popular del VIII distrito electoral local, Cruz Roa Sánchez coadyuvó a mejorar el bienestar de los habitantes del sur del estado, a través de obras de beneficio colectivo en los seis municipios que lo integran: Almoloya de Alquisiras, Sultepec, Texcaltitlán, Temascaltepec, Zacualpan y San Simón de Guerrero.

Entre estas obras, destaca la remodelación del Jardín de Niños “Gabriela Mistral”, de Almoloya de Alquisiras; la rehabilitación de una cancha deportiva en San Agustín, en Texcaltitlán; el encementado del acceso a un comedor escolar en Temascaltepec, al igual que un tramo del camino que comunica al hospital con la unidad deportiva y el jardín de niños, en Santa Rosa, de San Simón de Guerrero.

De igual forma, el paradero de taxis Puente de los Sabinos, en Tres Cruces, Zacualpan, mientras que en la comunidad de Pepechuca, de Sultepec, se construyeron 10 cisternas con sistema de agua pluvial y de arroyos, además de otorgar material industrializado, paquetes alimentarios, mobiliario y equipo de cómputo para escuelas, aparatos ortopédicos, cobijas, accesorios y equipamiento deportivo en todo el distrito.

En este primer año de ejercicio constitucional, en el que fungió como presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), cargo en el que fue ratificado por unanimidad en septiembre de este año, se aprobaron 303 leyes, acuerdos y decretos, 80 por ciento por unanimidad, por lo que reconoció el trabajo de los coordinadores parlamentarios y de los servidores públicos del Poder Legislativo.

Subrayó las sesiones foráneas realizadas en el Edificio de Rectoría de la UAEM y en la Casa de Morelos, en Ecatepec, donde se avaló su propuesta para designar al salón de Plenos “José María Morelos y Pavón”, cuyo nombre se inscribió, al igual que un fragmento de los “Sentimientos de la Nación”, con letras de oro en el recinto legislativo.

Con la ciclista olímpica, Carolina Rodríguez Gutiérrez, originaria de Temascaltepec, Cruz Roa recordó que la Legislatura instituyó la Orden Mexiquense de la Medalla de Honor “José María Luis Mora”, otorgada por primera ocasión a los medallistas olímpicos y paralímpicos mexiquenses.

De estas acciones dio cuenta al presentar su Primer Informe de Resultados en Almoloya de Alquisiras, donde también reconoció al presidente Enrique Peña Nieto y al gobernador Eruviel Ávila por las obras de alto impacto social, como el nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México y el Tren Interurbano México-Toluca, así como el Mexicable y el Mexibús, aunado a la entrega de un millón 300 mil becas y 15 millones de paquetes y vales de útiles escolares en la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *