Contribuye UAEMéx a elevar calidad educativa en oriente mexiquense: CEBD

Foto: Especial.

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) trabaja para contribuir a elevar la calidad educativa en el oriente del territorio mexiquense, favoreciendo la inclusión de más jóvenes a los estudios superiores, al incrementar la matrícula del Centro Universitario UAEM Texcoco de tres mil 960 estudiantes en 2018 a cuatro mil 697 en 2021, aseguró el rector de esta casa de estudios, Carlos Eduardo Barrera Díaz.

Al encabezar el cuarto informe de actividades del director de dicho campus de la UAEMéx, Juan Manuel Muñoz Araujo, el rector puntualizó que esta casa de estudios reivindica su pertinencia como una institución pública y autónoma en sintonía con los deseos de superación de la juventud mexiquense y los anhelos de modernización y justicia del Estado de México.

Luego de develar la placa y entregar el edificio de la incubadora de empresas, así como la remodelación del gimnasio y del Árbol de “La Mora” del campus, afirmó que este ejercicio de rendición de cuentas es una acertada síntesis del trabajo colectivo realizado por la comunidad de este espacio universitario en una época de emergencia sanitaria inédita, por lo cual es doblemente meritoria.

Después de conocer el trabajo de Mariana Cervantes González, estudiante de la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública del Centro, quien con “El teatro de María” ganó el tercer lugar del 4º Festival Universitario de Cortometraje: Miradas de las Ciudades Mexiquenses, certamen que se llevó a cabo a finales del año pasado, el rector reconoció el trabajo de los 24 Profesores de Tiempo Completo del Centro y sus 13 miembros del Sistema Nacional de Investigadores del Conacyt, agrupados en ocho cuerpos académicos, quienes desarrollan 13 proyectos de investigación.

Carlos Eduardo Barrera Díaz subrayó la importancia de la infraestructura educativa y de apoyo a la docencia con que cuenta este campus, totalmente funcional y que incluye 78 aulas tradicionales, siete aulas digitales, 16 laboratorios, biblioteca, sala de cómputo, mil 137 computadoras personales, tres auditorios y un centro de autoacceso para la enseñanza de idiomas.

En su oportunidad, Juan Manuel Muñoz Araujo informó que ocho de los nueve programas de licenciatura que ofrece el Centro Universitario UAEM Texcoco cuentan con acreditación; además, se trabaja para lograr la acreditación del programa de la Licenciatura en Lenguas.

De igual manera, destacó que la Maestría y el Doctorado en Ciencias de la Computación cuentan con el reconocimiento del Sistema Nacional de Posgrados de Calidad del Conacyt.

Puntualizó que el personal que integra la comunidad es pilar esencial en la vida diaria del Centro y que a través de las actividades que desarrolla día con día, los cuatro mil 600 estudiantes, 226 profesores y 58 administrativos puede encontrar el campus en plena normalidad.

Entrego, finalizó Juan Manuel Muñoz Araujo, un Centro Universitario renovado a las y los alumnos, con infraestructura y servicios integrales de calidad, con procesos automatizados y encaminados a ser un espacio con generación de recursos propios.

Galería:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.