Felinos rescatados en un santuario de CDMX serán llevados a un zoológico

*Redacción Diario Evolución*

Foto: SSC.

Derivado de las denuncias que se presentaron en contra del santuario Black Jaguar-White Tiger, en la Ciudad de México, un lugar que alberga grandes felinos, algunos de ellos en peligro de extinción, se informó que la Fiscalía capitalina ya investiga los hechos por maltrato y abandono animal.

Fue la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM) quien el día de ayer, 4 de julio, presentó una denuncia contra el dueño de este lugar identificado como Eduardo Mauricio Moises Serio por los delitos antes mencionados de cientos de felinos de diversas especies.

La demanda fue puesta, tras los supuestos videos y fotografías que recibió la AZCARM que muestran la situación deplorable en la que encuentran los animales, sostienen que muchos de ellos además de presentar desnutrición, han muerto por no comer, y unos desangrándose por comerse y arrancarse partes de sus extremidades.

Por su parte, el dueño del lugar indicó Eduardo Serio, refutó dichas versiones y a su vez publicó videos para aclarar el asunto, donde aparentemente se ven bien los ejemplares felinos, e indicó que pese a la pandemia y a la poca ayuda para mantener el lugar siguen en pie.

Sin embargo, horas después el actor y también ambientalista, Arturo Islas hizo una transmisión en vivo desde el santuario Black Jaguar-White Tiger, donde realizado diversas tomas donde se aprecia a los felinos en aparente estado de desnutrición, asimismo, pidió a Eduardo Serio no seguir mintiendo y afrontar las consecuencias.

Cabe mencionar que al lugar también arribaron autoridades de la PROFEPA y el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, informó que instruyó a la Brigada de Vigilancia Animal para que se lleven a cabo las acciones necesarias para investigar la denuncia.

Derivado de ello, se informó que la PROFEPA continúan con las acciones de seguridad y patrullajes de vigilancia, en las inmediaciones del refugio animal ubicado en la calle Carretonco, de la colonia San Miguel Ajusco, alcaldía Tlalpan, mientras continúan las diligencias ministeriales al interior.

Los animales asegurados serán llevados a un zoológico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.