viernes, abril 19, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Convocan a nuevo frente feminista para combatir violencia de género

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Alberto Dzib.
En redes sociales se convoca a las mujeres a integrar un colectivo con el que se busca contrastar información oficial con la realidad que vive el sector femenino.

Aunque la pandemia de COVID-19 pausó una serie acciones públicas que diversos colectivos feministas emprendieron desde 2019 para exigir un alto a la violencia de género, este lunes en redes sociales se dio a conocer una convocatoria dirigida a mujeres para la construcción de un movimiento denominado “Nosotras Tenemos otros Datos” con el que se busca continuar la labor a nivel nacional.

En el comunicado formulado por las impulsoras del colectivo que se observan en fotografías con capuchas, mascadas y pancartas, se destaca que el objetivo del movimiento es garantizar la participación femenina en la toma de decisiones de los 3 ámbitos de gobierno y promover que haya las políticas públicas con presupuesto destinado a la promoción de la igualdad de género.

Se resalta que mediante #NosotrasTenemosOtrosDatos, se exigirá transparencia a las instancias correspondientes para contrastar la información oficial sobre la violencia contra las mujeres y señalar la falta de acciones encaminadas a erradicar la problemática.

“Demandaremos rendición de cuentas claras, objetivas, comparables, confiables, y transparentes en todo el territorio nacional para contrastar los informes que se emiten oficialmente y señalar cuando las mujeres no estamos contempladas en esas políticas y leyes.”, se lee en el comunicado “Nosotras Tenemos otros Datos”.

Subrayan que además de los asuntos relacionados con el bienestar del sector femenino, con “Otros Datos”, exhibirán problemas sociales como desigualdad, pobreza, violencia y desempleo por lo que se trata de un movimiento que buscará contraponer los informes de la autoridad con la realidad.

El último movimiento feminista a nivel nacional se registró el pasado 9 de marzo cuando miles de mujeres se unieron a un paro denominado “Un Día sin Nosotras” con el que se buscó visibilizar la importancia de las mujeres y representar a las mujeres que han perdido la vida a causa de la violencia de género.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *