sábado, abril 27, 2024
Municipios

Convocan a paro estudiantil en UPVT

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Alberto Dzib.  
Exigirán destitución de rectora y directivos por presunto caso de corrupción y despidos injustificados.

Estudiantes de la Universidad Politécnica del Valle de Toluca (UPVT), convocaron a realizar un paro en su escuela para exigir la destitución de los directivos de los planteles de la institución y principalmente de su rectora, Silvia Cristina Manzur Quiroga, por presuntas irregularidades en su administración.

Aunque desde marzo pasado la organización Comité Estudiantil de Difusión UPVT, comenzó a expresar inconformidad en redes sociales y la idea de realizar un paro, pero hasta este lunes se concretó la convocatoria para protestar y solicitar que se investiguen y sancionen posibles actos de corrupción y despidos injustificados.

El señalamiento directo es contra la rectora, quien dicen, tendría una plaza doble en la universidad durante los mismos horarios con las que su sueldo rebasaría los 100 mil pesos mensuales, además de que personal de la institución ha denunciado que se les ha presionado para renunciar.

En este sentido, se convocó a la comunidad estudiantil para el próximo 1 de junio a las 9 de la mañana en la entrada de la universidad, con la solicitud de que quienes participen, lleven la indumentaria necesaria para realizar la manifestación.

Es de señalar que en la convocatoria que se difundió en las redes sociales, se pide sumarse a la protesta a estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México, Universidad Pedagógica Nacional y de las universidades politécnicas de Otzolotepec, Atlacomulco y Valle de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *