sábado, abril 27, 2024
Portada

Morena sorprenderá el 5 de junio; Monreal pide no minimizar la inseguridad

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Captura de pantalla.

Respecto a las venideras elecciones del 5 de junio en los estados de Tamaulipas, Durango y Aguascalientes, el senador por Morena y presidente de la Junta Coordinación Política, Ricardo Monreal, externó que no debe minimizarse la presencia e intervención de grupos delictivos en el ejercicio de sufragio.

Lo anterior denota la discordancia con la opinión expresada del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien hasta el momento ha externado “un perfil humanista”, de acuerdo con el senador; sin embargo, expresó que no por ello debe dejarse de lado la situación que cada entidad vive y es bien sabida, pues las tres son focos rojos precisamente por el crimen.

Sostuvo también que Morena está en aras de dar sorpresas durante las próximas elecciones a gobernador. Tamaulipas “va a ganar Morena con más de 2 dígitos y 6 puntos”; para el caso de Durango cree “que se está dando la vuelta y va a haber una sorpresa ahí”, mientras que para Aguascalientes está, “según las encuestas, empatado”.

“Entonces esos tres estados, por distintas razones, requieren de una vigilancia especial y de atención especial del INE, de los órganos de procuración de justicia y de seguridad”, dijo, al tiempo que reconoció que las autoridades deben blindar de mayor seguridad el ejercicio de sufragio en los tres casos, así como de cuidar que no interfieran los partidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *