jueves, abril 18, 2024
La Mayoría SilenciosaMunicipiosNacionalesOpiniónPolítica

CONVOCATORIA PARA ELEGIR AL NUEVO COMITÉ DEL PAN URGE O CAERÁN EN DESACATO

Compartir:

**Cumple Jorge Olvera su Compromiso de Subir de Categoría a los Potros**

**Verificación Vehicular en Edoméx Huele a Negocio, no Soluciona el Problema**

**Provoca César Gómez Monge Desabasto de Medicamentos en la Entidad**

LOGO LA MAYORIA

El Partido Acción Nacional del Estado de México tiene plazos fatales para renovar su dirigencia estatal, mismos que le impuso el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación luego de las impugnaciones al proceso interno en donde se eligió a Oscar Sánchez Juárez para el periodo actual que concluye el 20 de agosto del 2016.

La situación tiende a agravarse toda vez que en reunión del Comité Estatal el pasado mes varios integrantes solicitaron integrar la Comisión Estatal Organizadora para que inicien los trabajos de renovación de la dirigencia, petición que fue rechazada por la mayoría de los miembros del PAN.

Sin embargo,  el Comité Estatal que encabeza Oscar Sánchez está jugando con fuego toda vez que no puede caer en desacato ante lo dictaminado por el TEPJF, quien mandata que se tomen las previsiones necesarias para que el 20 de agosto del año en curso se tenga nueva dirigencia estatal.

De acuerdo a los estatutos de Acción Nacional y, que el tribunal asentó en su último resolutivo, la convocatoria debe emitirse con 45 días de anticipación, no obstante para que no surja el mismo problema que se suscitó en la anterior elección se pide también anticipar los plazos de impugnación tanto en la instancia partidista estatal como nacional, con la finalidad de que en la fecha citada se tenga un nuevo presidente del Comité.

Para que La Mayoría Silenciosa tenga un antecedente, es necesario conocer que de acuerdo a la convocatoria emitida el 17 de septiembre del 2012 para elegir presidente del Comité estatal para el periodo 2012-2015, Oscar Sánchez Juárez ganó con 53 votos contra 52 de Enrique Inzunza triunfo que fue impugnado varias veces, siendo una de ellas la del 24 de julio del 2013 en la Sala Regional de Toluca, y después del análisis se validó el triunfo de Oscar Sánchez el 20 de agosto del 2013.

De acuerdo a los tribunales electorales, formalmente el periodo de Oscar Sánchez inicia el 20 de agosto del 2013 fecha en que la Sala Regional resolvió el expediente de inconformidad.

Luego de múltiples juicios que entablaron por el triunfo del actual presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación emitió ciertas consideraciones para que  no volviera a pasar lo mismo, entre ellas, deja en claro que el término del mandato de Oscar Sánchez Juárez es el 20 de agosto del 2016.

Por tanto, pide que la próxima  Comisión Estatal Organizadora emita la convocatoria 45 días antes de la elección del Comité Directivo Estatal, previa autorización del Comité Ejecutivo Nacional, en la cual se especifica que se elegirá presidente, secretario y 7 integrantes con una antigüedad mínima de 5 años de militancia al día de la jornada electoral

De manera textual el resolutivo del Tribunal Electoral del poder Judicial de la Federación señala: Para la renovación del actual Comité Directivo estatal, el cual concluirá sus funciones el 20 de agosto del 2016, los órganos del PAN involucrados en el proceso electivo deberán realizar todos los actos necesarios para la nueva elección con la anticipación suficiente para que al termino del comité en funciones  ya se encuentre integrado el nuevo comité. Así como las instancias impugnativas partidistas local y federal.

Puntualiza, además,  que el nuevo Comité Directivo Estatal durará en su cargo dos años, tomando en cuenta que después de las elecciones del 2018 se llamará a los militantes para elegir un nuevo presidente del Comité.

EN LA UAEM

Con la llegada de los Potros UAEM a la liga de ascenso, la promesa del Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García queda saldada; el trabajo y el apoyo del rector al deporte queda de manifiesto no solo en el discurso también en los resultados.

Es importante considerar que bajo su tutela la universidad ha tenido logros deportivos interesantes no solo en futbol, también en la universiada en varias disciplinas y en los  últimos años el futbol americano de todas las categorías ha tenido logros importantes.

EN EDOMEX

La pretensión del Gobernador del Estado de México Eruviel Ávila Villegas para implementar la verificación vehicular huele mal, tal parece que se busca hacer negocios y no resolver el problema de la contaminación de manera profunda.

Los estudios demuestran que los vehículos automotores solo contaminan  el 10 por ciento, el problema es más grande de lo que se piensa, por tanto antes de hacer negocios con La Mayoría Silenciosa Eruviel debe voltear a la Ciudad de México para comprobar que esa medida no resuelve nada y queda demostrado en los hechos.

SALUD EN EDOMEX

Y siguiendo con el Estado de México. César Nomar Gómez Monge se caracterizó por su obtener buenos resultados como administrador de recursos públicos, en los pocos cargos que había tenido antes de llegar a la Secretaría de Salud en la entidad entregó buenas cuentas.

Sin embargo, ahora resulta que las empresas farmacéuticas encargadas de proveer medicamentos al Gobierno del Estado de México han dejado de abastecer los insumos por falta de pago. Mal momento escogió Gómez Monge para cometer su primer error, habría que ver qué tanto afecta esta situación su carrera política.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *