COPARMEX sostiene que la renegociación del TLCAN no es real

Alberto Dzib.

Aunque la postura del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en redes sociales ha dejado ver que la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte podría no concretarse, la COPARMEX, aseguró que sus mensajes deben ser omitidos pues la actitud en mesas de acuerdo por parte de los actores estadounidenses parece ser distinta.

El presidente del órgano empresarial en el Valle de Toluca, Javier Sauza Martínez, consideró que llegar después de una pausa a la reanudación de la negociación este viernes, muestra que el presidente norteamericano no tiene una intención real de acabar con las relaciones con México que representa su principal socio comercial, sino que se trataría más bien, como se ha manejado en otras instancias, del intento por posicionar su imagen entre la gente de su país.

No obstante, aseguró que ante un escenario de desacuerdo para continuar con el TLCAN en el sector privado tiene la confianza de que, aunque sea con otras condiciones, las exportaciones e importaciones entre ambos países deberán continuar y por lo tanto no existe razón para que México se alarme ante un fracaso en mesas de negociación.

“También no quiere decir que cayéndose el tratado se acabaron las exportaciones, al final habrá que jugar con nuevas reglas, tendremos que sacar el mejor partido de esas nuevas reglas, pero de entrada diría que no vería por qué no llegar a un acuerdo”.

Por ahora, dijo que COPARMEX insistirá a las autoridades mexicanas en hacer énfasis en la concreción de condiciones que beneficien al país en materia automotriz y definir la reglamentación sobre el traslado de mercancías entre las tres naciones involucradas.

Es de señalar que este grupo también ha señalado su disposición por impulsar a un incremento del salario mínimo en México como ya se ha puesto sobre la mesa de la renegociación del TLCAN y la estimación de los empresarios afiliados establece que ésta medida podría llegar a 93 pesos para finales de 2017.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: , , , , , , , , , ,

You might like:

Coparmex estima compleja reactivación económica en EdoMéx para 2021 Coparmex estima compleja reactivación económica en EdoMéx para 2021
Twitter suspende cuenta de Donald Trump por incumplir normas Twitter suspende cuenta de Donald Trump por incumplir normas
Salario mínimo será de $141.70 para 2021; Coparmex lo califica como “incremento irracional Salario mínimo será de $141.70 para 2021; Coparmex lo califica como “incremento irracional
Joe Biden gana la presidencia de los Estados Unidos Joe Biden gana la presidencia de los Estados Unidos

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.