sábado, abril 27, 2024
Nacionales

Corcholatas y frentistas deberán retirar publicidad por actos proselitistas: INE

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a los aspirantes del Frente Amplio por México (FAM) y de la Cuarta Transformación retirar la propaganda en bardas pintas y espectaculares al advertir que estas contienen elementos electorales y vulneran los principios de equidad y neutralidad.

 Los frentistas y corcholatas que deberán acatar esta orden son Marcelo Ebrard Casaubon; Claudia Sheinbaum Pardo; Beatriz Paredes Rangel; Manuel Velasco Coello; Xóchitl Gálvez; Francisco García Cabeza de Vaca y el movimiento, Frente Amplio por México.

A Claudia Sheinbaum deberá retirar la pinta de 13 bardas en propiedad privada con el hashtag #ESCLAUDIA” misma que, en algunos casos, se complementa con el nombre, lema y silueta de la referida ciudadana, cercanos a la Central de Abastos de la Ciudad de México.

Te puede interesar:

En el caso de la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, se ordenó retirar 17 bardas porque su contenido podría afectar la equidad de la contienda. Mientras que al excanciller Marcelo Ebrard se le dictaron seis medidas distintas, por vulnerar el interés superior de la niñez y actos anticipados de campaña.

Ebrard deberá retirar toda la publicidad alusiva a su libro titulado “El Camino de México”. A Beatriz Paredes se le pidió la revisión de dos publicaciones en su cuenta de X (antes, Twitter) para que elimine todo lo relacionado que vulnere los principios electorales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *