domingo, abril 28, 2024
Portada

Corrupción, crisis económica y bajos salarios, problemas que aquejan a mexicanos

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

La corrupción sigue siendo un grave problema para el país, a pesar de que, durante sus conferencias mañaneras el presidente Andrés Manuel López Obrador asegura que “ya no hay corrupción”, sin embargo, encuestas y análisis dicen lo contrario.

En una reciente encuesta de México Elige, sostiene que el principal problema para las y los mexicanos, solo durante el mes de junio, es la corrupción, en segundo lugar se encuentra la inseguridad, violencia, pobreza, narcotráfico, bajos salarios y crisis económica.

Sin embargo, el 50.1 por ciento de los encuestados, la crisis que más les preocupa es la de seguridad, mientras que al 40.1 por ciento les preocupa la crisis económica, al indicar que ha empeorado en los últimos meses.

Te puede interesar: Van 41 mil 408 desaparecidos desaparecidos con AMLO: TResearch

Aunado a ello, los bajos salarios y el alto costo de vida son los principales problemas a los que se enfrentan las familias mexicanas, la inflación pese a que ha ido bajando, los costos de los alimentos siguen al alza, ocasionado que miles de familias no puedan incluso comprar la canasta básica.

En el Índice de Percepción de Corrupción (IPC) de 2022, que clasifica a 180 países en una escala de 0 (totalmente corrupto) a 100 (totalmente limpio), México con 31 puntos, ocupa el lugar 124, lo que significa que hay 123 países menos corruptos que el nuestro y 56 más corruptos.

La calificación de 31 es la tercera más baja dada a México desde 2012 y es la misma que obtuvo en 2020. La más baja es el 28 que se le dio en 2018.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *