viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolítica

CORRUPCIÓN NO SE HA ACABADO, ESTRUCTURAS OBSOLETAS ESTÁN VIGENTES: JEIMY PLIEGO

Compartir:

JEIMY PLIEGO ESTRUCTURAS OBSOLETAS

Vamos a llegar a la Legislatura local para que el estado de México avance y salga del estancamiento nacional en el que está actualmente por apostarle a una opción de cambio que al final no solo no ha cumplido lo que prometió, sino que mantiene en el poder a la misma clase política que empobreció a México durante más de 70 años, aseveró Jeimy Pliego Sánchez, candidata del PAN a la diputación local por el distrito 45 de Zinacatepec y Almoloya de Juárez.

Agregó que las estructuras políticas del viejo régimen del PRI se mantienen a pesar de que son inoperantes para enfrentar los grandes problemas nacionales; son tan obsoletas que solo reproducen y amplían los altos índices de criminalidad, la corrupción, la impunidad, la creciente desigualdad y la exclusión social, así como la pobreza y el deterioro del tejido social.

La corrupción, dijo, sigue siendo un pesado lastre para el país en prácticamente todos los niveles de gobierno. Hay más de veinte áreas de las instituciones públicas federales, estatales y municipales en las que son constantes las denuncias de soborno e incluso se tienen grabaciones de audios que han salido a la luz.

Entre esas áreas se destacan las licitaciones de obras públicas, las adquisiciones, el desempeño de los agentes del Ministerio Público, las policías, las aduanas, los “gastos” electorales (compra del voto), la impartición de justicia en sus distintas variantes y muchos más.

Otra prueba de ello, se tiene en gobiernos municipales, donde la ineficiencia ha obligado a los ayuntamientos a endeudarse durante los próximos años, para financiar obras, lo que sin duda podría redundar en problemas posteriores que tendrán que resolver los futuros gobernantes del municipio.

Finalmente, destacó que desde la Legislatura local se pueden diseñar mecanismos que ayuden a eficientar los recursos, vigilar las compras consolidadas del gobierno estatal, y otros aspectos donde abunda la corrupción; pero también  se puede trabajar en gestionar los enlaces para que la iniciativa privada participe en la solución de muchos de los problemas que aquejan a la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *