lunes, abril 29, 2024
Nacionales

Cortés se defiende tras ser exhibido por AMLO al revelar acuerdo político

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Redes Sociales.

Derivado de la información que filtro el líder del PAN, Marko Cortés sobre el acuerdo con el PRI en Coahuila, donde negociaron la repartición de cargos y candidatura en 2023, el presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió el acuerdo que firmaron los partidos donde se renovó la gubernatura y donde se evidencia dicho pacto.

“Firmaron un acuerdo, pero lo fantástico o surrealista o descarado es que lo da a conocer el mismo presidente del PAN, pero le tenemos que agradecer mucho porque todo esto ayuda, es un documento histórico, importantísimo, no se alcanza a entender cómo se dan estos enjuagues”, dijo AMLO.

Situación que calificó como “un acuerdo descarado y mafioso”, pero señaló que no se trata de un hecho aislado, recordó un hecho similar entre el expresidente Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, cuando el priista aún era gobernador del Estado de México, pero dijo que de ese pacto no hay evidencia.

Tras esto, el panista respondió dichas acusaciones en un mensaje publicado en sus redes sociales, al señalar que el único mafioso es el Presidente , dujo que la política debe ser transparente a la luz del día y a la vista de todos, y que en la democracia lo más normal es que se realicen acuerdos y se cumplan.

Diario Evolución te recomienda:

Indicó que a diferente del Presidente, que miente en todos los días y realiza acuerdos por debajo de la mesa, en el PAN sí pueden transparentar sus acuerdos con la gente y exigir su cumplimiento, le recalcó que lo que no se debe hacer, son acuerdos graves como los realizados por Morena.

“No se debe hacer, pero es el quehacer diario del gobierno de López Obrador, son acuerdos tan graves como los que se hacen con el crimen organizado que nos está llevando a los niveles de Ecuador, un gobierno opaco que oculta la corrupción como el caso de Segalmex, y minimiza el tráfico de influencia de sus hijos”.

El acuerdo estipula que el PRI tendría la candidatura a la gubernatura del Estado de México y Coahuila; mientras que el PAN conducirá los procesos de 2024 de la Presidencia de la República y la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Además, se revela que el PAN y PRI se pusieron sobre la mesa el 20 por ciento de los registros Civiles y oficinas de recaudación, el 20 por ciento de las direcciones de los planteles educativos y universidades, seis notarías y la “ratificación de Bernardo como Magistrado”. 

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *