Costoso seguir normas ambientales de desechables para restauranteros en EdoMéx

*Melchor García*

Foto: Especial.

Empresarios del sector restaurantero del Estado de México informaron que el cumplimiento de la norma ambiental, que los obliga a dejar de utilizar material desechable en el embalaje de sus alimentos u optar por aquellos productos biodegradables, puede representar un aumento en sus costos de insumos, de hasta cuatro veces más, frente a lo que gastaban en unicel.

Mauricio Massud Martínez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), señaló que, mientras aquellos productos tradicionales podían significar un precio de 50 centavos a 1 peso por unidad, en el caso de los sustentables llega hasta los 4 o 5 pesos.

“La parte de los biodegradable estamos conscientes, lo estamos adoptando de buena manera, son políticas de alguna manera que tenemos que adoptar y ser socialmente responsable y ayudar a nuestro medio ambiente; tenemos tan agraviado si nos toca a nosotros asumir el costo, pero también le toca al gobierno y a los ciudadanos, como tal esta es una política transversal, en la que todos tenemos que participar.”, expresó.

Pese a ello, indicó que acatarán en todas sus formas la disposición, incluso en los municipios en donde no existe la prohibición o sanción en su uso; al advertir que son los comensales los principales demandantes de este tipo de productos.

Filed in: Municipios, Portada Tags: , ,

You might like:

Exigen restauranteros del EdoMéx celeridad en reglas del DUF Exigen restauranteros del EdoMéx celeridad en reglas del DUF
Piden empresarios focalizar operativos contra bebidas adulterada en EdoMéx Piden empresarios focalizar operativos contra bebidas adulterada en EdoMéx
Restauranteros mexiquenses advierten contracción de consumo Restauranteros mexiquenses advierten contracción de consumo
Aranceles le pegan a los menús del Valle de Toluca Aranceles le pegan a los menús del Valle de Toluca

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.