martes, abril 16, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

COVID mata al líder de Guerreros Unidos, vinculado al caso Ayotzinapa

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

El líder del grupo delictivito Mario Casarrubias Salgado, quien es vinculado con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, falleció por un paro cardio respiratorio y una neumonía provocada por COVID-19.

La noticia lo dio a conocer este lunes la Comisión Presidencial para la Verdad y Acceso a la Justicia en el caso Ayotzinapa, quien indicó que Casarrubias Salgado fue traslado al Centro Médico “Adolfo López Mateos”, en Toluca, el pasado 8 de julio donde murió.

El cuerpo fue entregado a sus familiares la mañana de este lunes para los servicios funerarios, el capo, conocido como El Sapo Guapo padecía diabetes tipo II e hipertensión arterial sistémica, debido a ello provocó que el 21 de julio fuera intubado perdiendo la vida el pasado 25 de julio.

Cabe mencionar que fue detenido en 2014 y permeancia internado en Centro Federal de Readaptación Social “El Altiplano”, se le relacionaba con el asesinato de tres normalistas de Ayotzinapa y la desaparición de otros 43. Tres años más tarde de su detención se le dictó una sentencia de 10 años de prisión y 200 días de multa por posesión de arma de fuego y delitos contra la Salud.

Testimonios recabados durante las investigaciones indican que la desaparición de los estudiantes sucedió como parte de un choque entre Guerreros Unidos y un grupo rival, que iban en un convoy de autobuses que habían sido tomados por los normalistas, lo que provocó un enfrentamiento armado, sin embargo, aún no se sabe lo que realmente paso con los jóvenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *