Crear Casa del Migrante Centroamericano para Evitar que se Queden en Edoméx

Yamel Esquivel

PADRE SOLALINDE

En el Estado de México es indispensable que se cuente con una casa para los Migrantes Centroamericanos, pues muchos de ellos ante lo difícil que es llegar a Estados Unidos, están optando por quedarse en nuestro país, afirmó Alejandro Solalinde Guerrera, director del Albergue Hermanos en el Camino.

Las prácticas de explotación económica y hasta sexual con que se conducen la policía, y los propios tratantes de inmigrantes, son algo muy común, inclusive para abordar un tren y llegar a la frontera una persona tienen que desembolsar más de 3 mil dólares para poder llegar.

Solalinde Guerra aseguró que la falta de una reforma migratoria, está propiciando que muchos de los migrantes centroamericanos, se queden en el país, hasta en el Estado de México, por lo que es necesario impulsar algunas políticas públicas en este tema.

“Lo que hoy vemos es que la migración está aumentando, por el momento nosotros tenemos todos nuestros albergues llenos, son alrededor de 200 personas que están en la diversas casas y en el Albergue Hermanos en el Camino”, comentó.

En promedio, el Padre Solalinde, calcula que al año casi medio millón de migrantes intentan cruzar por México con una sola meta, llegar a Estados Unidos, no obstante sólo el 15% lograr hacerlo.

“Los peligros son los mismos, no ha cambiado tanto la condición de estos hermanos, siguen intentándose subir al tren, buscan rutas para llegar a la frontera, exponiendo sus vidas, aunque cada día hay se encuentran con personas de mayor conciencia que los ayudan”, comentó.

Filed in: Municipios, Nacionales, Política Tags: , ,

You might like:

Pandemia oficializa suspensión de fiestas patrias en municipios de EdoMéx Pandemia oficializa suspensión de fiestas patrias en municipios de EdoMéx
Solicita Anuar Azar educación obligatoria para niños y jóvenes en EdoMéx Solicita Anuar Azar educación obligatoria para niños y jóvenes en EdoMéx
AMLO no puede gobernar solo, necesita contrapesos AMLO no puede gobernar solo, necesita contrapesos
Francia busca más adopciones en el EdoMéx Francia busca más adopciones en el EdoMéx

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.