jueves, marzo 28, 2024
Nacionales

Crece oferta de placas de otros estados como alternativa al reemplacamiento en EdoMéx

*Ely García*

Foto: Ely García.

En algunas colonias de Toluca se ha podido observar que, a través de una lona amarrada a una camioneta, se ofrecen placas de otros estados como alternativa a la problemática que han tenido los mexiquenses para reemplacar sus automóviles.

Guerrero, Morelos, Michoacán, Veracruz e Hidalgo, son las entidades de donde ofrecen placas a personas que sin éxito han podido concluir con su proceso de reemplacamiento.

Además de ofrecer licencias de conducir con una duración de hasta 5 años, a mitad del precio que cuestan en la entidad mexiquense.

Este tipo de servicios se había podido apreciar en otras zonas, como en la carretera Toluca-Tenango y en Paseo Matlazincas, muy cerca de la Teresona, en Toluca; sin embargo, han tomado la decisión de acudir a las colonias, con el fin de acercar estas alternativas.

Incluso en redes sociales, los usuarios han manifestado su desconcierto ante la tardanza de la atención, por lo que confirman que han tenido que recurrir a otros estados para reemplacar.

Cabe mencionar que ya pasó más de un mes desde que se puso en marcha el programa, el cual ha presentado dificultades para el registro en línea y la entrega de ellas en los módulos de atención, y como solución, la Secretaría de Movilidad ha inaugurado más módulos con el compromiso de que las placas sean entregadas en 5 minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *