jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPortadaSeguridad

Crecerá en 400% el estado de fuerza en Toluca

Compartir:

*Alberto Dzib*

Este lunes el alcalde Juan Rodolfo Sánchez dio a conocer la incorporación de 106 nuevos efectivos municipales y el ingreso de 3 mil 300 nuevos cadetes a la Academia de Policía. Foto: Alberto Dzib.

Con la toma de protesta de 106 nuevos elementos y la incorporación de 3 mil 300 cadetes, que se espera egresen a inicios de 2020 de la Academia de Policía, el presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, dio a conocer que la dirección local de Seguridad Pública y Vial tendrá un crecimiento de 400% sobre el estado de fuerza que hay actualmente.

En la ceremonia de egreso y bienvenida de los cadetes que se llevó a cabo en la Plaza de los Mártires, el edil señaló que ante la ola de violencia que se vive a nivel nacional, estatal y municipal, la seguridad es prioritaria y que en la capital mexiquense no se escatimará en recursos para atender la prevención del delito, por lo que el reclutamiento continuará hasta que se tenga la fuerza operativa suficiente.

Llamó a quienes ingresaron este lunes a su formación, capacitación y adiestramiento a ejercer una labor profesional y a comprometerse con la tranquilidad de la ciudadanía, pues aseguró que su suma representa la transición a una nueva policía en Toluca.

“No pierdan de vista que van a estar ante la mirada de la gente, no olviden que las personas esperan mucho de ustedes, que no podemos defraudarlos, por ello las y los invito para que desempeñen su labor con decoro, no olviden que siempre hay alguien que los está viendo.”, sostuvo.

Sánchez Gómez destacó que, tras algunos ajustes, la policía de Toluca registra hoy el sueldo más alto de las corporaciones de seguridad a nivel estatal y se comprometió a que la administración local buscará los mecanismos para mejorar las condiciones laborales de quien funja como uniformado municipal tanto en prestaciones como en equipamiento para el desarrollo de sus funciones, pero advirtió también que se combatirá todo tipo de corrupción o anomalía al interior.

“Puedo asegurarles que trabajaremos para darles las mejores condiciones de trabajo, que los hagan sentir orgullosos de ser policías, para empezar tenemos ya el salario más alto de cualquier corporación policiaca del Estado de México, cosa que no es menor tratándose del tamaño de nuestra entidad, pero no sólo será el salario.”, comentó.

En este evento destacó que, como parte de la identidad de la nueva policía del municipio, la Orquesta Filarmónica de Toluca (OFiT) presentó el himno de la policía municipal cuya composición estuvo a cargo de su director, Gerardo Urban, y hace referencia al honor, valor y lealtad que constituyen el lema de la corporación de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *