jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPortada

En Temoaya, camionero causa choque y lesiones a mujer; lo persiguen y se fuga

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez*

El operador se metió en sentido contrario en calle Reforma, en Molino Abajo, donde originó que un Jetta chocara a un Atoz, cuya carrocería quedó montada en el camellón. Foto: José Ángel Gutiérrez.

El operador de un autobús de pasajeros causó el choque de dos automóviles compactos, así como lesiones a una tripulante, al circular en sentido contrario en una vía principal del municipio de Temoaya, donde el responsable fue perseguido por uno de los conductores afectados.

Los hechos ocurrieron este lunes, al filo de las 9:00 horas, en la calle Reforma, a la altura de Molino Abajo, una comunidad próxima al acceso, en cuyo camellón quedó literalmente montado un auto de la marca Hyundai, tipo Atoz, tras el intento de esquivar la colisión de frente.

Un autobús de la línea Autotransportes Temoayenses, regularmente criticada por la imprudencia e impericia de sus choferes, fue señalada como la causante del accidente, que generó asentamiento vehicular, así como movilización de la policía y de los servicios de emergencia.

Presente en el sitio, Diario Evolución conoció que el conductor del camión, sin número económico ni placas especificadas, invadió los carriles, del sentido hacia Toluca, con intenciones de travesar de lado a lado y proseguir en una diagonal que forma “X” con calle Reforma.

La conductora del Atoz, color gris, con placas de circulación MMX-41-12 del Estado de México, quien transitaba en sentido natural, delante de un Volkswagen, tipo Jetta color verde, matrícula MGM-95-12, detectó cuando el autobús se aproximaba de manera peligrosa.

Cuando quiso evitar la colisión, la mujer subió el auto sobre el camellón, donde el usuario del Jetta la impactó involuntariamente por detrás, a pesar de pisar los frenos, lo que causó un estruendo de metales que alertó a vecinos de la zona, quienes salieron a ver lo ocurrido.

Una vez que percibió los daños, el chofer del camión se dio a la fuga, aún en sentido contrario, hasta perderse por calles cercanas a una gasolinera de la región, aparentemente bajo los efectos del alcohol o de algún estupefaciente.

Aunque aturdido por lo ocurrido, el hombre del Jetta se repuso del impacto y salió en persecución del camión, con el fin de obligar al operador a responsabilizarse de los daños, aunque no tuvo suerte, ya que el camionero se perdió entre las calles con la ventaja de conocer el lugar.

Elementos de la policía municipal acordonaron el sitio y tomaron conocimiento de los hechos, mientras que una ambulancia de Protección Civil atendió a la mujer, de alrededor de 35 años, quien presentó un fuerte dolor en la espalda, así como varias lesiones en el cuerpo.

Foto: José Ángel Gutiérrez.
Foto: José Ángel Gutiérrez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *