Crecimiento Desmedido de Inseguridad se Vive en la Colonia Niños Héroes de Toluca
Alberto Téllez

Al menos cinco asaltos se han registrado en el último mes en la colonia Niños Héroes ubicada en el municipio de Toluca, informan vecinos que han sido víctimas de los amantes de lo ajeno, todo debido a la falta de presencia de elementos de la policía y alumbrado público.
Asaltos con armas de fuego y armas blancas es lo que habitantes de esta colonia tienen que lidiar, colonos, aseguran que se sienten en el abandono de las autoridades municipales y es por eso que la delincuencia ha incrementado en las últimas semanas, pues indican que antes no era así.
También el robo de autopartes y accesorios es una de las problemáticas del lugar, informan, que delincuentes se aprovechan de la falta de alumbrado para roba; llantas, estéreos, espejos retrovisores incluso baterías, por las noches es cuando ocurren este tipo de actos que, repercute en los bolsillos de los vecinos.
Ante esto, comerciantes que han sido despojados de sus ganancias, han implementado sistemas de circuito cerrado para mantener el registro de todo lo que sucede dentro y fuera de sus negocios, toda vez que el botín que se llevan los asaltantes en muchos de los casos con las ganancias de un día de venta.
Estos últimos robos se unen a los que hubo del año pasado en un estacionamiento de la colonia, donde nueve vecinos resultaron afectados, debido que les robaron accesorios de sus automóviles y las autoridades en turno no pudieron dar solución a la problemática pues unos meses después, toda vez que sucedió lo mismo unos meses después.
Habitantes, indican que se han acercado con los delegados del lugar, sin embargo, hasta el momento no ha recibido respuesta alguna sobre la compostura de las lámparas y tampoco han visto mayor número de elementos de seguridad.
Los vecinos aseguran que ya se sienten cansados de esta situación que los afecta y que en últimas fechas ha incrementado. Exigen a las autoridades de la Dirección de Seguridad Pública y al presidente municipal, Fernando Zamora Morales, arreglen las lámparas fundidas y se tenga una mayor presencia policiaca en la zona para que no continúe la inseguridad.
