miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

20 mdp costará el dictamen externo para saber qué ocurrió en Línea 12

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

El gobierno de la Ciudad de México informó la tarde de este martes que el dictamen técnico externo que explicará las razones por las que colapsó una de la trabe del viaducto elevado de la Línea 12 del Metro, costará 20 millones del pesos que saldrán del presupuesto de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

Este reporte indicó estará listo en 5 semanas y será realizado por peritos de la empresa noruega DNV, y en conferencia de prensa las autoridades capitalinas detallaron que en dicho peritaje participarán al menos 16 expertos, de diversas nacionalidades.

“Son especialistas en ingeniería civil, ingeniería estructural, ingeniería forense, obras electromecánicas y especialistas en estructuras elevadas con vías férreas, de Alemania, España, Estados Unidos y México”, indicaron las autoridades mexicanas.

La secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas, señaló que aún se están terminando de afinar todas las actividades que realizará la empresa como parte del peritaje y análisis.

En cuanto a la entrega de apoyos e indemnizaciones para víctimas y familiares de personas fallecidas, el gobierno de la CDMX anunció que habrá una reparación integral del daño.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum dijo que hasta este martes, se han entregado 96 apoyos de 10 mil pesos y 20 de 40 mil pesos. Mientras que 5 apoyos de 10 mil pesos y 6 de 40 mil siguen en proceso de entrega

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *