viernes, marzo 29, 2024
Municipios

Crecimiento irregular en Acolman exige atención urgente de la Fiscalía

*Mariana Santos*

Foto: Especial.

El presidente municipal de Acolman, Rigoberto Cortés Melgoza manifestó que el municipio está plagado de fraccionadores ilegales quienes generan el crecimiento urbano irregular y es necesaria la intervención de las autoridades federales para controlarlos.

Tras tomar protesta como presidente del Comité Municipal de Prevención y Control del Crecimiento Urbano en Acolman, Cortés Melgoza pidió a los representantes de los funcionarios federales y estatales trabajar en esta problemática.

En este sentido, pidió a la delegada regional del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS), Angélica Estrada Portilla coadyuvar para que personal de la Fiscalía Especializada de Delitos Cometidos por Fraccionadores y Contra el Ambiente asistan a dichas sesiones.

Dijo que además de ser parte angular para cumplir con el objetivo del comité, en Acolman el crecimiento irregular es constante y urgente de atender, pues cada día se pueden ver como crecen los asentamientos irregulares o se lotifican predios.

Asimismo, dio a conocer que el gobierno local trabajará de forma coordinada con sus dependencias para prevenir, controlar y vigilar la proliferación de estos fraccionadores; sin embargo, “sino existe el trabajo, no podremos medir los resultados”, asentó.

Agregó que, los acuerdos que se tomen dentro de este comité tomarán gran relevancia para los vecinos, por lo que sugirió llevar a cabo de forma programada las reuniones que permitan formalizar los temas de tenencia de la tierra y fraccionadores clandestinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *