jueves, abril 25, 2024
Municipios

Otorga Metepec becas para menores con riesgo de trabajo infantil

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Instagram.

Con el objetivo de apoyar a jóvenes, niñas y niños metepequenses en su desarrollo, el Ayuntamiento municipal que encabeza el alcalde Fernando Flores Fernández, arrancó el programa “Seguros con un Metepec Amigable”, en un esfuerzo conjunto con el DIF local.

El programa tiene el objetivo de apoyar a 47 niñas, niños y adolescentes en riesgo de trabajo infantil, quienes recibieron de servidores públicos locales, becas escolares para evitar la deserción de sus respectivos centros educativos. Por su parte, el DIF municipal trabajó en todo momento con los padres de los menores a fin de favorecer su bienestar.

En el evento presidido por el edil Flores Fernández, en compañía de la presidenta honoraria del organismo asistencial, su esposa Iraí Albarrán Segura, apadrinaron y convivieron con los menores, quienes se convirtieron en sus ahijadas y ahijados.

“Hoy estamos entrando a las casas, con estímulos como las de ahora y con 10 millones de pesos también para estudiantes a través de becas, hoy tenemos el deseo de seguir transformando este querido Metepec, estamos haciendo política de la buena, no estamos haciendo grilla, hacemos política que favorece a la próxima generación y no pensamos en la siguiente elección; estamos juntos, todos, sociedad y gobierno, haciendo que Metepec brille y nunca más se apague”, sostuvo el alcalde metepequense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *