sábado, mayo 25, 2024
Municipios

Crematorio clandestino en CDMX; hallan identificaciones, prendas de niños y mujeres

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Ceci Flores, líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, dio a conocer sobre el hallazgo de un crematorio clandestino entre las alcaldías de Iztapalapa y Tláhuac, en la Ciudad de México; indicó que llevaban dos días explorando el lugar, cuando encontraron los restos humanos.

A través de un video que compartió en redes sociales, la activista sostuvo que encontraron diversas prendas de niños y mujeres, credenciales del INE, zapatos, muñecas, restos humanos calcinados y libretas infantiles; recalcó que llegaron al sitio tras una denuncia anónima.

Tras esto, se informó que autoridades de la capital localizaron a salvo a dos de los dueños de las identificaciones halladas en el crematorio clandestino. Se logró contactar a Laura G. M., dueña de una de las INE localizadas.

Diario Evolución te recomienda:

https://www.diarioevolucion.com.mx/el-98-de-las-escuelas-venden-comida-chatarra-promueven-obesidad-y-diabetes

La mujer, originaria del municipio mexiquense de Chalco, manifestó a las autoridades que hace un año fue víctima del robo de su celular cuando circulaba a bordo de su auto sobre Periférico y Eje 6, en la Ciudad de México.

Asimismo, se logró contactar con el padre del menor Álvaro L. I., cuya identificación escolar fue hallada en la zona del crematorio clandestino; aquí el padre explicó que hace tiempo tiró algunas libretas de sus hijos, por lo que, la credencial escolar pudo haberse traspapelado.

Se informó que la Fiscalía dio a conocer en un comunicado que ya inició la carpeta de investigación por “noticia criminal“. Asimismo, los expertos dependientes de este organismo, la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales acudieron al llamado.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *