CRITICA COPARMEX 69 POR CIENTO DE ABSTENCIONISMO

Emireth García

LUIS MANUEL DE LA MORA COPARMEX

Empresarios del Valle de Toluca de la COPARMEX advierten que el proceso electoral del 7 de junio quedó marcado por la baja participación ciudadana que se registró, producto de un desencanto por este tipo de procesos.

Datos del Instituto Electoral del Estado de México detallaron que el 69 por ciento de los ciudadanos inscritos en la lista nominal, y que tenían el derecho a votar, no lo hicieron.

Luis Manuel de la Mora Ramírez, presidente del Centro  Patronal  del Estado de México, reveló que el informe de que los observadores electorales del organismo, recorrieron desde el inicio de la jornada electoral la mayoría de las casillas instaladas en el Valle de Toluca, y  pudieron constatar el bajo nivel de participación ciudadana durante este ejercicio.

“El ausentismo no es un comportamiento producto de la apertura tardía de las casillas o al clima, yo lo atribuyó a que fue la escasa promoción de los  candidatos a los diversos cargos de elección popular y sus propuestas”.

Comentó que la iniciativa privada esperaba que las campañas de los aspirantes a la alcaldía de Toluca  hubieran sido más propositivas, sin embargo, se plagaron de descalificaciones, que no aportaron nada a la cultura del respeto y democracia.

Filed in: Política, Portada

You might like:

Valuada en 3 millones de dólares madera que iba ilegalmente a China Valuada en 3 millones de dólares madera que iba ilegalmente a China
Estrellan auto deportivo contra árbol; hay lesionados Estrellan auto deportivo contra árbol; hay lesionados
Deporte, fortalece identidad y promueve vida saludable entre la comunidad de la UAEMéx Deporte, fortalece identidad y promueve vida saludable entre la comunidad de la UAEMéx
Se realizan en Toluca más de 10 mil 250 esterilizaciones de perros y gatos Se realizan en Toluca más de 10 mil 250 esterilizaciones de perros y gatos

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.