CRITICA COPARMEX 69 POR CIENTO DE ABSTENCIONISMO

Emireth García

LUIS MANUEL DE LA MORA COPARMEX

Empresarios del Valle de Toluca de la COPARMEX advierten que el proceso electoral del 7 de junio quedó marcado por la baja participación ciudadana que se registró, producto de un desencanto por este tipo de procesos.

Datos del Instituto Electoral del Estado de México detallaron que el 69 por ciento de los ciudadanos inscritos en la lista nominal, y que tenían el derecho a votar, no lo hicieron.

Luis Manuel de la Mora Ramírez, presidente del Centro  Patronal  del Estado de México, reveló que el informe de que los observadores electorales del organismo, recorrieron desde el inicio de la jornada electoral la mayoría de las casillas instaladas en el Valle de Toluca, y  pudieron constatar el bajo nivel de participación ciudadana durante este ejercicio.

“El ausentismo no es un comportamiento producto de la apertura tardía de las casillas o al clima, yo lo atribuyó a que fue la escasa promoción de los  candidatos a los diversos cargos de elección popular y sus propuestas”.

Comentó que la iniciativa privada esperaba que las campañas de los aspirantes a la alcaldía de Toluca  hubieran sido más propositivas, sin embargo, se plagaron de descalificaciones, que no aportaron nada a la cultura del respeto y democracia.

Filed in: Política, Portada

You might like:

Reforma sobre violencia política y paridad de género, una realidad: LX Legislatura Reforma sobre violencia política y paridad de género, una realidad: LX Legislatura
Letreros desatan sospechas de invasión territorial de Lerma en Xonacatlán Letreros desatan sospechas de invasión territorial de Lerma en Xonacatlán
Presentan primer Metrobús 100% eléctrico de la CDMX; operará este viernes Presentan primer Metrobús 100% eléctrico de la CDMX; operará este viernes
Alfredo Barrera encabezó firma de convenio UAEMéx-CONABIO Alfredo Barrera encabezó firma de convenio UAEMéx-CONABIO

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.