DISCUTIRÁ LEGISLATURA MATRIMONIOS DEL MISMO SEXO

Ely García

PERMANENTE DE JUNIO 2015

Este lunes con el término de la veda electoral, muchas instituciones gubernamentales regresaron a sus actividades normales al igual que sus páginas de internet. En el caso de la Legislatura mexiquense su página ya se encuentra de nuevo en funcionamiento.

Entre sus actividades, la legislatura realizó una sesión perteneciente al octavo periodo de sesiones, donde se aprobó la iniciativa que presentó el Titular del Ejecutivo Estatal el pasado mes que busca establecer el derecho al acceso  a la cultura y el disfrute de los bienes y servicios que presta el Estado en la materia.

Igualmente se aprobó la minuta en materia de transparencia, en la que se reformarán algunos párrafos del artículo 5 de la Constitución Política la cual pretende pretende que los poderes públicos y los organismos autónomos sean transparentes en su información, además de que debe ser oportuna, verás, clara y de fácil acceso.

Por otro lado, con 7 votos a favor la iniciativa presentada por el Partido Acción Nacional se aprobó, la cual reconoce el derecho de la movilidad Universal como un derecho humano, que pretende generar mejorías en la entidad para facilitar la movilidad de todos los mexiquenses.

Finalmente la Legislatura convocó el próximo miércoles  al décimo tercer periodo extraordinario de sesiones en el cuál se discutirán iniciativas como la de los matrimonios del mismo sexo.

Filed in: Política, Portada

You might like:

Para tomar una fotografía se debe usar la mente, el ojo y el corazón Para tomar una fotografía se debe usar la mente, el ojo y el corazón
¡Increíble! Encuentran rata gigante en alcantarillado de CDMX ¡Increíble! Encuentran rata gigante en alcantarillado de CDMX
Participa Toluca en Semana Nacional de Protección Civil Participa Toluca en Semana Nacional de Protección Civil
Encuentran cuerpo de Edgar Villalba; hay 3 detenidos Encuentran cuerpo de Edgar Villalba; hay 3 detenidos

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.