sábado, mayo 18, 2024
Nacionales

Critican a sobreviviente de Los Andes por tocar indebidamente a mujeres

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Roberto Canessa, uno de los 16 sobrevivientes de la tragedia de Los Andes ocurrida en 1972, quien ha dado charlas alrededor del mundo sobre su supervivencia, recientemente visita México, sin embargo, esta ha sido opacada por las denuncias en redes sociales sobre tocamientos a jóvenes.

A través de las redes sociales, circulan videos al término de una de las conferencias que realizó en Torreón, Coahuila, donde se observa como varios  jóvenes se acercan a él para tomarse fotografías, incluidas algunas jóvenes a las que aparentemente toca en el área de los glúteos.

Uno de los videos muestra a una chica que se acerca a saludarlo y se acomoda para tomarse una foto con él. Sin embargo, el hombre de 71 años coloca su mano en uno de los glúteos de la chica, quien se termina hincando y la mano de este hombre se mueve a su cintura.

“Más que inspirada salí decepcionada de este Sr. que al tomar la foto a todas las chavas les metía mano (obvio no me subí alv)”, dice el clip de la persona que captó el suceso, quien además aseguró que esto fue con casi todas las chicas que se subieron a tomar fotos con él.

Diario Evolución te recomienda:

Mientras que el segundo video, grabado desde una de las partes laterales en el escenario, se observa a otra joven que está posando a lado de Roberto Canessa, sentado en un sillón. Se percibe cómo el sobreviviente de Los Andes baja su mano hacia el glúteo de la chica, que llevaba falda.

La historia de los sobrevivientes de los Andes volvió a adquirir popularidad con el estreno de película La Sociedad de la nieve (2023), sin embargo, tras lo sucedido en México, se leen comentarios negativos en contra de Roberto Canessa, quien hasta ahora no se ha pronunciado y se desconoce si seguirá en su gira por México, su próxima parada es la Ciudad de México este 13 de abril en el Centro Cultural Teatro 1.

“Se me cayó un ídolo”, “Me recordó a Vicente Fernández” y “Nunca lo creí de él”, aunque también hubo quienes aseguraron que quizá había sido un malentendido al acomodarse.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *