sábado, mayo 25, 2024
Seguridad

Delincuente escapa y se refugia en prepa de Tenancingo

*Fernanda Rodríguez*

Foto: Fernanda Rodríguez

Un presunto delincuente emprendió la huida al momento de ser ingresado al Centro de Justicia de Tenancingo, ubicado en El Salitre.

De acuerdo con reportes, el individuo iba a ser presentado para determinar su situación jurídica, cuando burló al personal de dicho centro adscrito a la Fiscalía General de Justicia del Estado México (FGJEM) para escapar mientras era revisado por el médico legista.

El sospechoso intentó escabullirse en las instalaciones de la preparatoria de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) “Dr. Pablo González Casanova”, sobre la calle Genaro Díaz en la localidad de la Trinidad, sin embargo,  Policías de Investigación (PDI) y elementos de Seguridad Pública le dieron alcance para detenerlo.

Según las investigaciones, el hombre fue nuevamente puesto a disposición del Ministerio Público por el presunto delito de homicidio calificado, por lo que serán las autoridades estatales quienes determinen la responsabilidad del posible delincuente.

Los reportes indican que durante la persecución se registraron detonaciones por arma de fuego, por lo que las clases del plantel fueron suspendidas para ambos turnos para no exponer a la comunidad estudiantil.

Diario Evolución te recomienda leer:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *