domingo, abril 21, 2024
Portada

Crudo hallazgo en Xonacatlán; dos cadáveres atados al interior de una lona y una cobija

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez*

Foto: Especial/Diario Evolución.
**Ocurrió al costado de la carretera Xonacatlán-Mimiapan, en paraje La Cañada, aunque vecinos sospechan que ambas personas fueron ultimadas en otro sitio**

La tranquilidad de los habitantes de Xonacatlán se remeció nuevamente ante un hecho violento, concretamente tras el hallazgo de dos cadáveres al interior de una cobija y una lona, con aparentes signos de violencia y ataduras con soga plástica cerca del relleno sanitario del citado municipio.

Información disponible para Diario Evolución establece que la localización de los cuerpos se registró este domingo alrededor de las 14:00 horas a un costado del kilómetro 15 de la carretera Xonacatlán-San Miguel Mimiapan, en el semibosque ubicado entre la Mina Paulina y el relleno, en el paraje La Cañada.

Datos recabados indican que la primera alerta derivó de una atención de un reporte del C2 de violencia de género por parte de un agrupamiento de elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS), quienes a su regreso de Mimiapan confirmaron que la situación resultó negativa.

Sin embargo, vecinos de la zona semidespoblada se percataron de la presencia de dos cuerpos abandonados entre árboles, césped seco, maleza y escombros de construcción, por lo que acto seguido dieron aviso a las autoridades policiales, quienes se desplazaron al sitio para verificar la situación.

Al arribo de las fuerzas estatales se constató que el suelo yacían dos personas sin signos vitales, ambos atados con sogas plásticas al interior de una cobija y una lona, a escasos 30 ó 40 metros del relleno sanitario, donde pocas personas se percataron de los hechos debido a lo oculto de este lugar.

Reportes establecen que un cuerpo estaba cubierto al 100 por ciento por una lona industrial en color azul rey, mientras que la otra víctima estaba envuelta en una cobija café con líneas en azul, aunque no quedó claro si mostraban signos de violencia porque estos no eran perceptibles a simple vista.

“Me imagino que ahí los fueron a abandonar, porque en la mañana que pasamos con la familia no había nada [en el lugar], pero notamos que estaban los servicios de emergencia como a las 12:00 ó 12:30”, refirió un habitante, quien intuyó que ambas personas fueron privadas de la vida en otro sitio.

Elementos de la policía cercaron el sitio con cinta perimetral de seguridad, en espera de peritos del área de homicidios de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), quienes más tarde realizaron las diligencias respectivas para comenzar los procesos de investigación.

Más tarde, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) llevó a cabo el levantamiento y traslado de los cuerpos a los servicios periciales, sin determinar si se trataba de masculinos o femeninos, por que lo que ambos ingresaron a la morgue en calidad de desconocidos.

Galería:

Foto: Especial/ Diario Evolución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *