lunes, abril 29, 2024
Nacionales

Crueldad infinita, caso de perrito arrojado a aceite en Tecámac: SSPC

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

El hombre que arrojó a un cazo de aceite hirviendo a un perro en Tecámac, Estado de México, y le provocó la muerte, podría pasar hasta seis años en la cárcel por el delito de maltrato animal, así lo informó la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez.

Además, se confirmó que ya fue identificado y que se trabaja para dar con su paradero, actualmente está prófugo de la justicia, así poderlo aprehender aprehensión por el delito de maltrato animal al indicar que ya fue abierta la carpeta de investigación por estos hechos.

La secretaria dijo que esta persona procedió con una “crueldad infinita para maltratar a este animalito y eso no es correcto, por lo tanto, “Habrá jornadas para hacer conciencia en la población de cómo tratar a los animales”.

En su intervención, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que es importante crear consciencia de qué hechos como el maltrato animal “no deben de suceder” y “no deben de admitirse”. 

Fue el pasado domingo 28 de mayo, en la carnicería “Chuky”, ubicada en la calle Benito Juárez, de la comunidad de San Pablo Tecalco, este sujeto tomó al can que se encontraba sobre la banqueta para arrojarlo al interior de una cazuela con aceite hirviendo, murió por las quemaduras en su cuerpo.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *