domingo, abril 28, 2024
Seguridad

Cuatro militares muertos tras emboscada con drones y minas en Michoacán

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Al menos cuatro militares han sido asesinados tras una emboscada tendida por supuestos narcotraficantes en la localidad de Tepalcatepec, en Michoacán, donde fueron atacados con explosivos lanzados desde drones y minas antipersona colocadas en la zona.

Se informó que los soldados se desplazaban por un camino rural entre El Montoso y El Terrenatillo cuando estalló una mina al paso de su convoy, tras lo que los atacantes abrieron fuego contra ellos con armas de fuego y drones; la información fue confirmada este viernes desde Presidencia.

Fue el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien indicó que los militares se enteraron de un narcocampamento, al que fueron hasta donde pudieron llegar, en vehículos, y luego de regreso ya no tomaron el mismo camino, sino otro, y ahí en la maleza había una trampa, donde falleció un militar.

Diario Evolución te recomienda:

Asimismo, han destacado que la zona en la que ha tenido lugar el ataque está en disputa entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el cártel de “El Abuel0”, supuestamente liderado por José Farías Álvarez, aliado con “Los Caballeros Templarios”.

“Es muy lamentable, mando mi pésame a sus familiares, están siendo ya atendidos”, dijo por su parte López Obrador, quien añadió que este tipo de agresiones “es lo que tiene que enfrentar el Ejército, la Marina, la Guardia Nacional, las Fuerzas Armadas”.

Los elementos lesionados fueron trasladados a distintos hospitales de la zona, sin embargo, se desconoce su estado de salud.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *