Cuestiona Mario Medina Opacidad en Construcción de Paseo Molino

Alberto Dzib

MARIO MEDINA PRESUPUESTO DE CULTURA

Aunque el proyecto de construcción de la nueva Plaza Paseo Molino en las calles de Lerdo y Quintana Roo del Centro de la Ciudad de Toluca representa una nueva ventana detonante de economía, durante su proceso de edificación, de acuerdo con el XV regidor del municipio, Mario Medina Peralta se ha visto una serie de acciones que muestran opacidad por parte de los gobiernos local y estatal.

Comentó que desde los trabajos que se iniciaron para implementar un colector a la bóveda del Río Verdiguel, se pudo observar un interés más allá del beneficio público pues dijo, la obra respondió a la necesidad de desviar el cauce original del río para salvaguardar la integridad del proyecto.

“Por éstas acciones, hoy se sostiene que no es casual que exista un punto de conflicto en la construcción del colector de la bóveda del Río Verdiguel”.

En éste sentido cuestionó que se esté haciendo uso de los recursos públicos para beneficio de la inversión privada, además de que comentó, hoy no se sabe la verdadera razón por la que independientemente de la grieta que se registró en Lerdo, el transporte pesado ha sido desviado y señalo ni siquiera el gobierno sabe de qué se trata, pues se manejan diferentes versiones que apuntan a que no quieren que se sobrecargue la vialidad por lo delicado de la grieta o por una reestructuración en las rutas del transporte.

Indicó que ante el avance que tiene la obra puede decirse que en materia de derrama económica podría ser positivo para la ciudadanía, pero si es que el recurso público verdaderamente está siendo destinado al aprovechamiento de empresas privadas el proyecto podría terminar mal ya que además el tema de las medidas de protección civil en éste tema aún se desconocen.

A pesar de los sucesos que específicamente en esa zona han ocurrido, consecuencia de la incapacidad del Verdiguel para la cantidad de agua que intenta pasar por su estructura, confió en que la presidencia municipal ha verificado que el terreno se encuentre en condiciones para albergar un complejo de tal magnitud ya que de lo contrario podría convertirse en un asunto grave.

“Quiero pensar que si, quisiera ser todavía ingenuo y actuar de buena fe porque el proyecto es importante y es todo complejo, se tiene que valorar con responsabilidad hasta dónde va a impactar y eso es algo que hasta el día de hoy, no sabemos”. Concretó.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: , , ,

You might like:

Cae Joel “N”, presunto homicida de Gaby; era su novio Cae Joel “N”, presunto homicida de Gaby; era su novio
Inicia Toluca rehabilitación de la Avenida Lombardo Toledano Inicia Toluca rehabilitación de la Avenida Lombardo Toledano
Habilita Toluca albergue en el Parque Metropolitano Bicentenario Habilita Toluca albergue en el Parque Metropolitano Bicentenario
Muere motociclista arrollado por camión de carga en San Andrés Cuexcontitlán Muere motociclista arrollado por camión de carga en San Andrés Cuexcontitlán

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.