Cuidar urbanización e incentivar economía del norte de Toluca: BAJ

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

A raíz del crecimiento poblacional y urbano en la zona norte de Toluca, los servicios y la demanda de obras crece. Así lo dio a conocer Braulio Álvarez Jasso, diputado local del PRI, quien destacó que gracias a sus recorridos y acercamiento con la población ha detectado el crecimiento y las necesidades de la demarcación. Desafortunadamente la adquisición de tierra elevó, dijo, la falta de pavimentación, bacheo y alumbrado en calles de todas las comunidades.

Refirió que cualquier inversión debe ser de manera ordenada siguiendo un plan en lo urbano, tomando en cuenta las condiciones geográficas y de terreno; al tiempo de mención que no solo las grandes empresas construyen en Toluca, también personas asentadas que comienzan obras sin apegarse al plan, por ello sostuvo, se debe estar atento a ese detalle.

Expresó que varios pobladores de lugares como San Pedro Totoltepec y San Andrés Cuexcontitlán han sido desplazados y reubicados a causa de la construcción del Aeropuerto Internacional de Toluca; sin embargo, este provee de costos a menor precio en sus vuelos, a diferencia de los del Aeropuerto de la Ciudad de México y es polo de desarrollo económico en la región, el cual, se debe de incentivar.

Ante la reintegración de dos aerolíneas, recomendó hacer uso de ellas con el objetivo de incrementar la demanda y asentamiento de ambas en la capital mexiquense, ya que también sirve de mucho a personas de todo el Valle de México, quienes acuden a Toluca porque les queda más cerca y sus costos son beneficiosamente accesibles, tanto para vuelos comerciales como de carga.

Indicó la necesidad de trabajar para construir vialidades acordes con la demanda de movilidad y vivienda de la zona para evitar un estrangulamiento a futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.