jueves, abril 25, 2024
Municipios

5 años de prisión para quienes corten orejas y cola a perritos en EdoMéx; se analiza

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Hasta cinco años de prisión es el castigo que se analiza en la LXI Legislatura del Estado de México para aquellas personas que soliciten o lleve a cabo intervenciones quirúrgicas en animales con propósitos estéticos y no con fines médicos o curativos en el Estado de México.

Entre las intervenciones quirúrgicas que se analizan para que reciban dicha pena son: el corte total o parcial de la cola o de las orejas, la sección de las cuerdas vocales, la extirpación de uñas y dientes, así como la amputación de las falanges, entre otras.

También se busca agravar las penas en contra de quien envenene o provoque la muerte de animales domésticos, callejeros o en situación de abandono, de acuerdo con datos oficiales, en el país existe un perro por cada tres personas, y de los cinco millones de estos animalitos en la entidad solo un millón tiene hogar.

La propuesta fue implementada por las diputadas María Elida Castelán Mondragón y Viridiana Fuentes Cruz, así como el legislador Omar Ortega Álvarez, del PRD.

Se buscará a las autoridades de la Fiscalía mexiquense, médicos veterinarios y del Medio Ambiente para conocer sus posturas y poder reforzar las medidas de prevención y cultura de respeto a los animales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *