jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Culmina tercer periodo de sesiones del Congreso Local sin aprobar matrimonios igualitarios

Compartir:

Yamel Esquivel

LEGISLATURA

Concluyó el tercer periodo de sesiones de la LIX Legislatura del Estado de México y no se discutió la legalización del matrimonio igualitario, a pesar de los foros y la postura del gobierno federal para respaldarlo, y las múltiples iniciativas presentadas directamente relacionadas con este tema.

Mientras la bancada del Acción Nacional (PAN) celebró los trabajos que realizaron, entre ellas la iniciativa para la cancelación definitiva de las fotomultas, por considerar que el “Programa Límite Seguro” causó malestar social y menoscabo económico a los mexiquenses, además de que transgrede el marco jurídico al acosar la libertad y libre tránsito de los automovilistas.

Javier Salinas, diputado del PRD aseguró que esperan que los diputados tomen consciencia de que no se trata de crear nuevos derechos, sino de reconocer los derechos que hasta la Suprema Corte de Justicia ya concedió.

“Yo espero que el no discutir el tema de los matrimonios igualitarios, se dio porque el periodo de sesiones fue corto, y no que se relacione con los tiempos políticos que se avecinan o la presión de la Iglesia”.

Además expresó “esperemos que no congelen la iniciativa, porque sería condenable, pero daremos el voto de confianza y sabemos que ya había acuerdos,  no será por unanimidad pero si por una mayoría importante”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *