jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosReportaje

Cultura vegana redituable al planeta

*Melchor García*

Foto: Ilustrativa.

El cambio de hábitos alimenticios y la realización de una actividad física comienzan a manifestarse desde la segunda semana con mejoras en nuestro organismo, tanto en fuerza como en energía para realizar nuestras actividades.

Frente a la pandemia de obesidad y crisis ambiental que se viven en el Valle de Toluca, Mari Cielo Nava, vegana, indica que una mala alimentación puede restarle hasta una década de calidad de vida a una persona, frente a males que en su mayoría pueden prevenirse con la alimentación.

Indica que la salud de una persona comienza en lo que come, una alimentación basada en productos naturales no procesados, dice, es el primer paso pues aunque la población no lo dimensione estos aspectos van de la mano, cuidar nuestra salud y cuidar a nuestro planeta.

“Si nosotros no contribuimos al cuidado de planeta al rato la factura va ser muy cara y seguramente les tocará a nuestros nietos, si ahorita empezamos a tomar conciencia de que podamos alimentarnos a base de productos 100% naturales, sin químicos que están tan procesados.”, señaló.

La clave, indica, es dar el primer paso y no perder el ánimo para recuperar, ante las recaídas, a la alimentación a que estamos acostumbrados, “Las carnitas, la barbacoa, toda la comida grasosa siempre nos llama pero hay que modificar de a poco nuestros hábitos alimenticios, si la barbacoa, pero es mejor una ensalada de lechuga bien preparada.”, agregó.

 Explica que la sobreproducción de alimentos a gran escala por las grandes industrias, es el mayor detonante de deterioro para el planeta, en tanto la alimentación que se alienta desde el mercado económico es factor para el daño a la salud de  las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *