jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Da respuesta Zinacantepec a vecinos y autoridades auxiliares de la Loma II

Foto: Especial.

El presidente municipal, Gerardo Nava Sánchez, recibió a una comitiva integrada por vecinos y autoridades auxiliares del conjunto urbano La Loma II, con quienes sostuvo un diálogo para informar que el domingo 1 de septiembre se registró una suspensión en el suministro de energía eléctrica, el cual afectó el funcionamiento del pozo que abastece el líquido a la zona.

Aclaró que el apagón fue ajeno a los trabajos que realiza el ayuntamiento para mejorar los servicios en La Loma, y tampoco tuvo que ver con el adeudo con la Comisión Federal de Electricidad, por lo que instruyó al Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDAPAS) reportar inmediatamente la falla eléctrica a la CFE. Lo que permitió regularizar el suministro de luz la madrugada del lunes 2 de septiembre, por lo que el servicio de agua se regularizó a lo largo de la tarde del mismo lunes.

En el encuentro, el alcalde anunció que la próxima semana iniciarán los trabajos para aumentar la presión del agua en los conjuntos habitacionales de La Loma I y II, con el objetivo de bombear 28 litros por segundo adicionales a los que hoy se abastecen, que son 24 litros por segundo; esta medida permitirá duplicar el abastecimiento en la zona, antes de que concluya el año.

Nava Sánchez señaló que se seguirán explorando opciones para dar solución a las necesidades de los vecinos de La Loma I y II, toda vez que han recibido un servicio intermitente durante los últimos 5 años; destacó que se ha dado atención permanente a este tema, ya que ha sostenido diferentes pláticas con representantes de los colonos afectados.

En la reunión estuvieron presentes el director de gobierno, Jacinto Encampira Montoya, el titular del OPDAPAS, Jesús Reyes Consuelo, así como el segundo delegado de La Loma II, Andrés Ibarra Villanueva quien estuvo acompañado de vecinos de dicho conjunto habitacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *